#MEMErendum

   “Remember, remember! The 5th of…”

sirtaki

Grecia fue llamada este 5 de julio a votar en referéndum (#Greferendum #δημοψήφισμα) si aceptaba o no la propuesta planteada una semana antes por las Instituciones anteriormente conocidas como Troika. Una oferta, todo sea dicho de paso, que en teoría ya no está sobre la mesa, pero a la que por si acaso los helenos han dado un sonoro portazo.

La consulta había tratado de manipularse desde los acreedores oficiales hacia un voto Euro vs Dracma o Eurozona vs Grexit y desde el Gobierno griego hacia una disyuntiva austeridad SÍ o austeridad NO con vistas a mejorar la posición de Atenas de cara a unas hipotéticas negociaciones, cuyo chupinazo se lanza este lunes con la conferencia que mantendrán Juncker, Draghi, Tusk y Dijsselbloem y cobrarán forma el martes en una cumbre extraordinaria de los líderes de la UE.

Pero todo esto es bien sabido,  mejor aún está contado por los corresponsales que llevan cubriendo las discusiones durante estos meses y además a mi  todo el lío final me ha pillado de vacaciones. Así que voy a pasar bastante de tratar de explicar cómo hemos llegado a este punto y lo que nos espera, y ni mucho menos resumir en una docena de puntos las Guerras Médicas.

Durante los últimos días, partidarios de una y otra respuesta han inundado los medios, las calles y las redes sociales de demostraciones de ingenio, humor negro y a veces mal gusto en defensa de sus posiciones. Este post trata de recopilar esta otra cara del #Greferendum. Lo que me permito la licencia de bautizar como  #MEMErendum.

sirtaki2

LA PRENSA

Los medios de comunicación han tenido claro desde un primer momento la relevancia del referéndum griego, lo que, sumado al hastío informativo provocado por meses y meses de negociaciones estériles,  ha provocado que las posiciones a favor del SÍ, mayoritaria entre los países de la eurozona, y el NO, mayoritaria en Grecia, hayan sido defendidas agresivamente desde prácticamente cada tribuna disponible.

Portadas previas al referéndum de Grecia

Portadas del lunes 6 de julio de 2015.

HUMOR Y MALA LECHE.

Enlaces

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Congelador y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s